La abundante cosecha en el hemisferio norte ha presionado el mercado mundial de cereales y oleaginosas, de acuerdo en el último informe mensual del Consejo Internacional de Cereales (CIC). Mientras que en Europa, la recolección está prácticamente finalizada, en EEUU todavía está pendiente la de trigo de primavera, maíz y soja, por lo que no se manejan datos definitivos, si bien las previsiones son, que si no hay adversidades meteorológicas de última hora, las cosechas serán buenas.
En cuanto al trigo, las mayores cosechas obtenidas en Europa y EEUU, que han sido superiores a las previstas, han compensado las reducciones esperadas en el hemisferio sur (Argentina y Australia). Los países tradicionalmente importadores, al haber tenido un buena cosecha, están comprado poco en el mercado mundial que en este último mes se ha mantenido ralentizado, a pesar de los buenos precios a la exportación.
En relación con el maíz, tras una subida inicial de los precios motivada por la fuerte demanda de exportación, éstos se han reducido ante la mejora de las perspectivas para la producción en
Estados Unidos.
Subidas en el precio de la soja por su reducida disponibilidad ante el aumento de las ventas a
China, mientras que los precios mundiales de la cebada pienso y la cebada cervecera se han visto presionados por una abundante cosecha de buena calidad en la UE. Los precios de exportación del arroz en Asia han experimentado un descenso generalizado, debido a la falta de demanda y al aumento previsto de la disponibilidad en algunos exportadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.