La Unión continua su serie de concentraciones reclamando “precios justos para el campo y la ciudad” y exigiendo al Gobierno que establezca una serie de medidas para evitar el abusivo margen comercial con el que está jugando la distribución. Hoy le ha tocado el turno a los sectores del aceite y de frutos secos, tras las concentraciones en días anteriores de productores ecológicos, productores de patata y viticultores.
La concentración ha tenido lugar en Cuesta Moyano de Madrid, y en ella se han vendido, a precios justos, 2.000 botellas de aceite de oliva y 500 bolsas de frutos secos.
Los productores de aceite denuncian la bajada de precios del aceite, sin una causa de mercado justificada, y que no se ve reflejada en los precios que pagan los consumidores, además de denunciar a la gran distribución por su abuso de posición, que compran aceite de forma ilegal y con un etiquetado incorrecto. Por tanto, han exigido al Gobierno medidas de apoyo a la comercialización del aceite español y de control a los grandes distribuidores.
El sector de frutos secos ha querido reflejar en los precios ofrecidos hoy, que los márgenes comerciales son muy altos. En estos productos hay mucha importación de otros países por lo que La Unión solicita medidas urgentes de salvaguarda de la avellana, control de las importaciones de avellana y almendra y apoyo a la comercialización, entre otras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.