La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como ´´muy negativa« la campaña de frutas y hortalizas de verano, ya que “no nos han acompañado los precios y la demanda ha sido muy poco fluida, lo que ha originado graves pérdidas para los productores«.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “estamos muy preocupados porque los agricultores y ganaderos murcianos han seguido perdiendo dinero este verano y ello está ocasionado que muchos hayan abandonado sus explotaciones o las hayan puesto en venta”.
“Desde ASAJA Murcia estimamos que como consecuencia de los malos resultados de la campaña estival hortofrutícola, al menos alrededor de un 30% de los productores abandonaran sus explotaciones por falta de rentabilidad en los próximos tres años, y esto hay que evitarlo a toda costa”, apunta Gálvez Caravaca.
El titular de ASAJA Murcia ha insistido en que “es totalmente necesario llevar a cabo una verdadera reestructuración en la agricultura y ganadería regional, apostando por reducir los costes estructurales y obtener de esta manera un verdadero valor añadido en las explotaciones agroalimentarias murcianas”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que “es totalmente necesario contar para este proceso de reconversión con la colaboración de la Administración regional y nacional, para que podamos ser más rentables y competitivos”.
Gálvez Caravaca ha indicado que la crisis económica que está viviendo la agricultura murciana se ha ensañado duramente con ´´los pequeños agricultores y ganaderos« y es totalmente necesario “apostar de forma contundente por una agricultura más tecnificada que contemple una fuerte reducción de los costes de producción”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.