Ya ha finalizado la siembra de trigo en Argentina de la campaña 2009/10. La superficie sembrada ha sufrido una importante reducción en relación con años anteriores. En esta campaña se han sembrado 2,75 millones de hectáreas frente a lo 4,6 millones de la cosecha precedente y los 5,8 millones de hectáreas de la campaña 2007/08. La fuerte sequía que sufrió el país afectó al cultivo de la campaña 2008/09 y ha perjudicado la actual implantación de este cereal.
Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, sin embargo en la última campaña su saldo exportable fue de 2,5 millones de toneladas, debido a la gran sequía que sufrió el país. En esta campaña, en condiciones normales, el saldo exportable se situaría en esos mismos niveles ya que la superficie sembrada ha sido la mitad que la de la campaña 2007/08, la cual podría considerarse como normal, y en la que se recogieron 16,3 millones de toneladas.
El USDA estima la cosecha de trigo en Argentina en 8,5 millones de toneladas para la campaña 2009/10, y es la única estimación existente, pues la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Argentina dejó de dar información en marzo de este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.