Bruno Le Maire, ministro francés de agricultura, ha rechazado las medidas propuestas por la Comisión para solucionar la situación del sector lácteo, en especial, la referente a que los ganaderos que sobrepasen su cuota individual tengan que pagar supertasa aunque su país no supere su referencia y así financiar programas de abandono. El ministro considera inaceptable que la solución del sector lácteo sea hacer más planes de reestructuración para que más ganaderos dejen el sector. Sería como aplicar el refrán “muerto el perro, se acabó la rabia”.
Por el contrario, si ha visto con buenos ojos la medida de que se estudie el establecimiento de contratos entre los ganaderos y los industriales para poder llegar a un acuerdo de precios entre las partes, propuesta que previamente había sido formulada por Francia y Alemania.
Para el ministro francés, la solución a la actual crisis del sector lácteo viene por la actuación en tres frentes:
– Financiero: buscando soluciones que ayuden a los ganaderos a pasar este bache.
– Nacional: reorganización las explotaciones y estableciendo un nuevo régimen de contratos.
– Europeos: limitación de los stocks privados y un acuerdo entre productores y recolectores de leche que sea “eurocompatible”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.