En los últimos días, dos de las mayores industrias cárnicas brasileñas no han parado de hacer anuncios de nuevas adquisiciones y acuerdos.
Marfrig Alimentos ha anunciado que aumentará su capacidad de sacrificio de vacuno en un 41% hasta las 30.150 cabezas, a través de un acuerdo con Margen Group y Mercosul S/A para alquilar 11 plantas de transformación en Brasil. La empresa también ha firmado un acuerdo para adquirir Zenda Group y empezar a procesar y vender pieles. Con el Grupo Martins también ha llegado a un consenso para mejorar la distribución.
La semana pasada, Marfrig Alimentos, que es la quinta empresa avícola del país, procesando 235 millones de aves al año, anunció que compraba Seara Alimentos, perteneciente a la estadounidense Cargill.
La brasileña JBS SA, que es la principal industria del vacuno del mundo, también anunciaba la pasada semana que compraba el 64% de las acciones de Pilgrim´s Pride que es la principal industria avícola de EEUU y que se encuentra en bancarrota. JBS también anunció hace unos días que iba a absorber a una empresa rival en el sector vacuno, Bertin SA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.