Durante los siete primeros meses de este año, la producción de carne de vacuno creció un 14,4%. Este incremento se debe a que en los últimos meses han aumentado mucho el número de sacrificios, especialmente de hembras. La sequía que durante los últimos meses ha asolado el país junto con la política de subsidios ha llevado a los ganaderos a quitar muchas vacas y novillas de reposición.
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (CICCRA) ha alertado de que si no se reduce el ritmo de sacrificios, las existencias ganaderas pueden agotarse.
De enero a julio de este año se produjeron un total de 2.065 millones de toneladas de carne con hueso, frente a 1.768 millones del año pasado. Debido al aumento de la oferta, las exportaciones crecieron hasta lograr las 310.099 toneladas en dicho período, lo que ha supuesto un 60% más que en los mismos meses de 2008, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.