Una de las organizaciones de defensa de los animales más importantes del Reino Unido, la Real Sociedad para la prevención de la crueldad con los animales (RSPCA) ha decidido dar el visto bueno a que se incremente la densidad de las gallinas camperas. En enero de este año, la marca de calidad británica “British Lion” decidió incrementar la densidad máxima exigible de las gallinas camperas de 1000 a 2000 aves/ha. A pesar del incremento, dicho nivel es inferior al exigido por la reglamentación comunitaria de 2500 aves/ha.
El motivo de haber acordado este aumento es poder ofertar una mayor cantidad de huevos de gallinas que no están en batería y fomentar que un mayor número de avicultores se pasen a este sistema de producción, teniendo en cuenta que a partir de 2012 las jaulas convencionales desaparecerán.
RSPCA ha aceptado el cambio pero ha insistido en que se cumplan una serie de condiciones como que un 5% de la superficie total debe tener una cubierta natural y que tienen que existir áreas dedicadas a que las aves tengan baños de arenas y puedan colocarse en perchas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.