El Servicio ruso de control veterinario (Rosselkhoznadzor) ha levantado desde el pasado 15 de octubre todas las restricciones impuestas a la importación de animales y productos animales con motivo de la influenza A/H1N1. El motivo de este cambio es debido a que el virus ya ha llegado a Rusia, por lo que ya no resulta ni efectivo ni practico mantener las limitaciones vigentes hasta el momento. Actualmente hay ya varios centenares de rusos afectados por la influenza A/H1N1.
Dado que en varios países se ha detectado la presencia del virus en explotaciones de pavos y cerdos, la administración rusa considera necesario realizar un control y muestreo en el momento del sacrificio de cerdos en zonas donde haya una gran actividad de propagación de la enfermedad. También se realizará un control para el virus de la influenza A/H1N1 en productos porcinos importados a Rusia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.