El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha moderado una mesa redonda sobre la evolución de la política agraria, en la primera sesión de la 34º Conferencia Agraria América del Norte- Unión Europea que se ha inaugurado esta mañana en Toronto, Canadá.
Ramos, que es también uno de los seis vicepresidentes del COPA, ha afirmado que este encuentro debe servir para el acercamiento de propósitos y el despliegue de oportunidades de cooperación, que sirvan para encontrar soluciones a la gravísima crisis que afecta los agricultores y ganaderos.
Según ha explicado el secretario general de UPA, el principal cometido de las organizaciones agrarias es convertir los cambios que se están produciendo en el sector en una oportunidad para construir políticas que ayuden a preservar las explotaciones, respetando el medioambiente, el bienestar animal y asegurando su rentabilidad.
Lorenzo Ramos ha asegurado en la presentación de la mesa redonda que la volatilidad de los mercados, el cambio climático y mantener el desarrollo rural son los principales retos a los que se tendrán que enfrentar los agricultores europeos en los próximos años. Asimismo, ha advertido que cada vez se va a exigir a los productores agrarios una mayor responsabilidad medioambiental y un mayor esfuerzo para mantener el desarrollo rural.
Tras la presentación de Lorenzo Ramos, en la mesa redonda han intervenido representantes de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y de las asociaciones de agricultores y ganaderos de Estados Unidos, México y la Unión Europea. Todos ellos han expuesto sus opiniones sobre las perspectivas de la evolución del sector agrario en sus respectivos países y en el mundo.
Además de hablar de las perspectivas de la política agraria, en esta 34º Conferencia que finaliza el 21 de octubre se tratarán también temas relacionados con la Organización Mundial de Comercio (OMC), los acuerdos bilaterales entre los distintos países, el papel de las cooperativas agroalimentarias en los sistemas de comercialización, los problemas derivados del cambio climático y la viabilidad de la “bioenergía”.
Este encuentro, que se organiza cada dos años, está promovido por el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas de la Unión Europea, COPA-COGECA y cuenta en esta edición con Canadá como país anfitrión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.