La Comisión Europea acaba de presentar un informe con opciones para el etiquetado sobre bienestar animal, con el fin de que consumidor pueda fácilmente identificar los productos que proceden de animales que han tenido un nivel de bienestar animal superior. De esta forma, los ganaderos podrían sacar un beneficio económico por una mayor protección de sus animales.
El informe señala varias opciones de etiquetado, como son el establecimiento de las normas para un uso voluntario de indicaciones de bienestar animal, la creación de un etiquetado comunitario facultativo de bienestar animal abierto a todos los que cumplan con los criterios establecidos y la elaboración de líneas directrices por los sistemas de etiquetado y de calidad en materia de bienestar animal.
Otros opciones que incluye el informe son las de indicar en el etiquetado las normas de bienestar aplicadas, los sistemas de producción empleado y el cumplimiento de las normas comunitarias mínimas.
En el informe, la Comisión también propone la creación de una red europea de centros de referencia para la protección y el bienestar de los animales. Esta red podría proporcionar sostenimiento técnico para la elaboración y puesta en marcha de las políticas de bienestar animal, especialmente en lo que se refiere al certificado de etiquetado.
Las conclusiones de actual informe servirán para un debate más profundo sobre este tema entre la Comisión, el Consejo, el Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.