Esta Organización recuerda que este año se integran determinadas ayudas que estaban todavía ligadas a la producción al Pago Único, se tienen que concretar determinados programas de apoyos sectoriales sin olvidar la definición de la superficie que se considera admisible a efectos de justificar los derechos de ayudas.
Con sendas cartas remitidas al Director General de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina, y al Delegado del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, Miguel Alejo, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado, al Departamento Ministerial correspondiente, la rápida publicación de la normativa que va a regular la Solicitud Única de la PAC en 2010.
En este sentido, desde esta Organización se recuerda que, como consecuencia de la última reforma de esta política llevada a cabo a través del Chequeo Médico, se van a producir importantes cambios normativos que incidirán de una forma directa en las explotaciones agrícolas y ganaderas de esta región. Los más reseñables son:
• Integración en el Pago Único de determinadas ayudas que, en la actualidad, se encuentran asociadas a la producción (herbáceos, ovino…)
• Definición de la superficie admisible a efectos de justificar derechos de ayuda.
• La concreción de programas de apoyo sectoriales (cultivos herbáceos, leguminosas, vacuno de leche, ovino y caprino) que a través del artículo 68 se quieren poner en marcha aprovechando los remanentes de fondos anuales…
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se reitera la necesidad de conocer, cuanto antes, la citada normativa, teniendo en cuenta que el periodo para formalizar la cesión de derechos de Pago Único se encuentra abierto y que muchos agricultores están planificando ya la sementera, por lo que es fundamental conocer la citada información de cara a organizar el trabajo en su explotación de una forma correcta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.