Se ha aprobado en Cataluña, el Decreto que regula la Junta de Arbitraje y Mediación de los contratos de cultivos y de integración, con el fin de regular la composición, funcionamento y procedimientos de arbitraje de la misma.
La sede de la Junta está en Lleida, aunque está previsto constituir secciones territoriales. La Junta se basa en un órgano plenario, un presidente y dos secciones, una dedicada a los contratos de cultivos y otra a los contratos de integración. Las secciones están formadas por vocales en representación de organizaciones agrarias, asociaciones y administración autonómica.
El Decreto prevé los procedimientos de arbitraje y mediación para la solución de litigios. El arbitraje es una vía alternativa a la jurisdiccional, al que voluntariamente recurren las partes para poder llegar a un acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.