Científicos de la Agencia francesa de Seguridad de los Alimentos (AFSSA) han desarrollado una técnica de identificación que permite distinguir el nuevo virus de la gripe A/H1N1 del virus de la influenza que habitualmente se puede detectar en cerdos y aves. Este test estará a disposición de los laboratorios veterinarios de diagnóstico acreditados por el Estado.
La AFSSA ha recordado que los casos de infección del virus A/H1N1 en algunas explotaciones porcinas en algunos países del mundo se han debido a que los animales han sido contagiados por personas que estaban afectadas por el virus. La forma de contaminación de las personas al cerdo y viceversa se realiza por medio de las vías respiratorias.
El AFSSA ha recomendado la creación de una red nacional de epidemiovigilancia del virus de la influenza en cerdos, que funcione en estrecha relación con las ya existentes del virus de la influenza en aves y humanos. También recomienda que los ganaderos extremen sus medidas de bioseguridad y que se vacune de manera preventiva a los cerdos contra el virus A/H1N1.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.