Controles reiterados en peras importadas de Turquía han mostrado elevados niveles del pesticida amitraz, por encima del umbral aceptable en la UE. Por este motivo, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha acordado imponer condiciones especiales y un aumento de los controles a las peras importadas de Turquía.
En consecuencia, los Estados miembro tendrá que controlar, como mínimo, el 10% de los lotes de peras de Turquía, con el fin de detectar la posible presencia de amitraz. Los lotes ya presentes en el mercado también tendrán que estar sujetos a los controles.
Los Estados miembros tendrán que informar de los resultados desfavorables a través del Sistema de Alerta Rápida para alimentos y piensos (RASFF por sus siglas en inglés). Cada quincena tendrán que informar de todos los resultados, incluyendo los favorables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.