Cooperativas Agro-alimentarias coincidiendo con su Jornada anual de Aceite de Oliva, que celebra en Zaragoza, ha presentado su estimación de cosecha para la campaña 2009/2010, que alcanzará el 1.197.500 toneladas, lo que supone casi un 16,5% más que la campaña pasada con 1.028.013 toneladas.
Tal y como ha destacado Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias, esta cifra está en la media de las últimas cuatro campañas.
Con esta previsión de cosecha se espera que el stock final de campaña 2008/09 con 182.500 toneladas sea el más bajo de las últimas cinco campañas, lo que permitirá comenzar la nueva campaña, según Rafael Sánchez de Puerta, con unos stocks muy bajos, y dado que la producción no es muy elevada, se confía en que el funcionamiento del mercado sea estable.
Durante su exposición, Sánchez de Puerta ha realizado una valoración de la campaña 2008/2009, destacando que las salidas al mercado, es decir el mercado interior y las exportaciones, han sido las mayores de las últimas cinco campañas. Hay que señalar que el mercado interior se ha recuperado y que las exportaciones se han situado prácticamente al mismo nivel de la campaña anterior 2007/08, que con 665.100 toneladas fue récord absoluto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.