Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han comprobado que algunos compuesto, como la canela, previenen la hinchazón de algunas células del cerebro. La hinchzón del cerebro puede resultar como consecuencia de una herida cerebral traumática o de un ataque de apoplejía. La hinchazón del cerebro se produce cuando se acumula fluido dentro de las células del cerebro o es retenido en los vasos sanguíneos que se forman alrededor de las células del cerebro. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista ‘Experimental Neurology”.
Los científicos aislaron algunas células gliales—las células que sostienen elementos esenciales del tejido neural en el cerebro y la médula espinal—y las pusieron en una solución de cultivo. Después de privar a las células de oxígeno y glucosa por cinco horas, los investigadores midieron la función de la membrana mitocondrial interna en las células gliales, detectando una reducción de casi un 40% en el potencial de la membrana mitocondrial debido a la falta de oxígeno y glucosa.
Posteriormente expusieron a algunas de las células a un extracto de canela y a otras no. La presencia del extracto de canela alivió la disminución en el potencial de la membrana.
Después de 90 minutos, los investigadores midieron el volumen de las células gliales. Descubrieron que el volumen de las células privadas de oxígeno y glucosa aumentó en más de un 34%, pero no hubo aumento de la hinchazón en las células expuestas a los mayores niveles de extracto de polifenol de canela.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.