La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha dado el visto bueno a que la camelina pueda adicionarse en la dieta de los animales vacunos. Aconseja la adición de un 10% de torta de camelina, lo que favorecerá la producción de carne rica en ácidos grasos omega 3.
La empresa de energías renovables Great Plains, de Montana (EEUU) es el principal productor mundial de torta y aceite de camelina. Se fundó con el propósito de fabricar y comercializar biocombustibles obtenidos de camelina y ahora también podrá proporcionar torta de camelina a los ganaderos de vacuno.
Dicha empresa ha estado trabajando con la FDA para conseguir que dicho cultivo pudiera usarse en la alimentación del ganado. La empresa también está apoyando una investigación de la Universidad de Texas sobre la utilización de la camelina en la alimentación de las gallinas ponedoras. A principios de este año, la FDA dio el visto bueno a la utilización de la camelina en la alimentación de los broilers.
La camelina es una planta de la familia Brassicaceae, natural del norte de Europa y Asia central. Tiene un alto contenido en proteína y vitamina E. También es una importante fuente de ácidos omega 3.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.