La Comisión Europea ha presentado un documento de trabajo para que sirva de base de discusión sobre las mejores maneras para hacer rente al creciente problema de la resistencia a los antibióticos. El informe da una visión sobre las actividades que ya ha llevado a cabo la Comisión para resolver el problema, señala las áreas afectadas (salud pública, control/erradicación de zoonosis, salud y bienestar animal, las actividades de investigación) e identifica las áreas en donde se necesita hacer más hincapié para encontrar soluciones.
Entre las acciones concretas, en el área de la medicina humana, el documento señala que la Comisión ha financiado varios proyectos europeos de vigilancia europeo que proporcionado datos de gran valor sobre la incidencia de enfermedades y la resistencia. En el ámbito de la inocuidad de los alimentos y la medicina veterinaria, el uso de antimicrobianos está prohibido por la legislación comunitaria como método específico para controlar la salmonela en aves de corral y la tuberculosis en el ganado.
El documento también trata el tema de comunicación y sobre la importancia de concienciar al público en general y la manera de mejorar la concienciación, la educación y la formación de profesionales de la salud en la medicina humana y veterinaria.
El documento puede consultarse en el siguiente vinculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.