El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) ha presentado el Plan de Mejora de la Fertilización Agraria en Osona. Dicho plan va dirigido a los agricultores de la comarca para proporcionarles información y recomendaciones que les permitan optimizar la fertilización de los cultivos. Se trata de un plan multidisciplinar, encaminado a promover y difundir buenas prácticas de fertilización de cultivos en Cataluña, la protección de los recursos hídricos a través del fomento de las prácticas agrarias, el aprovechamiento de los nutrientes contenidos en las deyecciones ganaderas, así como la racionalización de los costes de fertilización de las explotaciones agrícolas.
En 2006 se inició la primera fase del «Plan para la mejora de la fertilización agraria en la Cataluña Central», y el año 2007 la segunda. La extensión de sus actuaciones abarca parte de las comarcas de Anoia, Bages, el Berguedà y el Solsonès. Las duraciones del Plan son hasta los años 2009 y 2010 para las fases 1 y 2, respectivamente. Y en 2007 se dio inicio al Plan correspondiente a las comarcas gerundenses, que engloba el Alt Empordà, Baix Empordà, la Garrotxa, el Gironès, Pla de l’Estany, el Ripollès y la Selva. La duración de este Plan está prevista hasta el 2011. En 2009, además del plan de Osona, se va a iniciar otro correspondiente a las Tierras del Ebro, que se presentará dentro de un mes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.