El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, presidió ayer la constitución del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM). En el acto han participado la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, en su calidad de vicepresidenta del Consejo, y el director general de Medio Natural y Política Forestal, Juan Garay, a cuyo Departamento está adscrito.
El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad es un órgano colegiado de participación. Su principal objetivo es impulsar el diálogo, la participación y la colaboración entre todos los sectores implicados en la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad.
Está integrado por representantes de las administraciones públicas, organizaciones ecologistas, empresariales, sindicales, agrarias, asociaciones de consumidores y usuarios, colegios profesionales, CSIC, representantes universitarios, organizaciones no gubernamentales, federaciones de deportes cuya práctica se lleve a cabo en el medio natural, cofradías de pescadores y propietarios de terrenos incluidos en espacios protegidos y entidades de custodia del territorio.
En la reunión se presentado un borrador del reglamento interno de funcionamiento, y además se ha informado sobre dos propuestas referentes al Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, y el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Se ha fijado un plazo para la presentación de alegaciones a cada una de estas propuestas.
También se han abordado, entre otros temas, las prioridades que en materia de patrimonio natural y de biodiversidad abordará España durante la Presidencia del Consejo de la UE que comienza el próximo 1 de enero del 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.