G-22 es el nombre que ha recibido el grupo de 22 países que están a favor de una regulación de los mercados agrarios. Este grupo surgió a raíz del conflicto de los bajos precios de la leche en la UE. Francia y Alemania prepararon en septiembre pasado un documento en el que solicitaban una regulación del mercado de la leche más allá de 2013, fecha en la que tendrían que desaparecer las cuotas lácteas, según el Chequeo de la PAC.
A dicho eje franco-alemán empezaron a sumarse todos los países de la UE que apoyaban esta propuesta. Ahora, lo que empezó para la leche se ha ampliado a todos los sectores agrarios y estos 22 países se reunirán en París el próximo 10 de diciembre para reflexionar sobre el futuro de la PAC y el apoyo a los mercados agrarios.
Este anuncio lo ha realizado el Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, en la rueda de prensa posterior al encuentro con su homologa española, Elena Espinosa.
Los 22 países que se reunirán en París y que apoyan la regulación de los mercados son todos salvo los cuatro estados comunitarios que están a favor de una total liberación de la agricultura y ganadería: Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, además de Malta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.