Suecia acordó la pasada semana introducir un sistema de certificación de explotaciones porcinas que asegure que están cumpliendo las normas suecas de manejo y bienestar de os animales. Se va a crear una organización independiente que verifique estos cumplimientos, así como un etiquetado de bienestar. Dicho etiquetado tendrá la misión de informar al consumidor de que está comprobado que el producto que lleve ese label procede de un cerdo criado bajo normas de protección animal vigentes en Suecia.
Esta iniciativa ha sido consecuencia de la polémica surgida por las revelaciones de organizaciones de defensa de los animales, que aseguraban que más de un 10% de los cerdos suecos eran maltratados. Dichas organizaciones han mostrado videos de dichos manejos, con escenas en las que se veía a cerdos devorando a otros cerdos muertos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.