El sector apícola de LA UNIÓ se concentró el viernes ante las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia para expresar su protesta por la manifiesta pasividad y dejadez ante los problemas que padecen los apicultores valencianos.
Los apicultores de LA UNIÓ desean hacer patente de este modo el malestar y la actitud de desprecio de la Generalitat hacia este sector, pues tras dos años de negociación e interlocución con la Conselleria de Agricultura la mayoría de los asuntos que les afectan siguen sin resolverse.
LA UNIÓ afirma que la Conselleria de Agricultura pone numerosas trabas e impedimentos a los apicultores valencianos para desarrollar de forma normal su actividad, sin darse cuenta de que se trata de un sector que además de producir riqueza para el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana es clave para el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad.
LA UNIÓ señala que se ha puesto en marcha a lo largo de este año el decreto de la “pinyolà” por el que aleja una vez más a los apicultores de las plantaciones citrícolas, con la novedad por primera vez de no contar con indemnizaciones pese a las restricciones de poder producir la miel autóctona de azahar. Además, existe un considerable retraso en el cobro de las ayudas de la “pinyolà” de los años 2007 y 2008 y las ayudas agroambientales concedidas han defraudado tanto por su contenido como por su ridícula dotación.
Los apicultores de LA UNIÓ no descartan seguir con las acciones de protesta si la Conselleria de Agricultura se enroca en no apoyar al sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.