Investigadores de la Universidad de Purdue (EEUU) han encontrado que la adición de suplementos extra de triptófano en la dieta de los cerdos resulta muy eficaz para reducir el estrés y las agresiones entre ellos. El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro, que es un factor clave para controlar el comportamiento agresivo.
Los investigadores tomaron 48 cerdas jóvenes. A la mitad se les proporcionó una dieta con alto contenido en triptófano hasta los 3 meses de edad. A la otra mitad se le dio una dieta de control, también hasta los 3 meses.
A los 3 meses, los cerdos con dieta de control se repartieron entre dos corrales con manejo social y otros dos sin manejo social. Otros cuatro corrales fueron asignados a las otras cerdas, que se les proporcionó una dieta rica en triptófano ad libitum durante 7 días.
Los resultados mostraron que las dieta rica en triptófano aumentó la concentración en sangre de este aminoácido en un 180,7% en las cerdas de 3 meses de edad y en un 85,2% en las cerdas de 6 meses de edad, reduciendo su actividad y el tiempo que estaban de pie e incrementando el tiempo de estar tumbadas.
Esta investigación se ha publicado en ScienceDirect.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.