Los agricultores ucranianos van a sembrar más hectáreas este año, pero sin embargo, van a recoger menos cosecha que el año pasado. Sembrarán 575.000 ha más (trigo o cebada de ciclo largo y maíz en primavera) pero van a obtener casi 1,06 millones de toneladas menos que el año anterior, de acuerdo con las estimaciones de la consultora UkrAgroConsult.
Dos son las razones principales de este descenso de producción. Una, que las peores condiciones meteorológicas de este año van a hacer que aumente el número de hectáreas que no se van a poder cosechar. Mientras que en la campaña pasada se perdieron 250.000 ha, esta campaña se van a perder entre 400.000 y 450.000 ha.
El otro motivo es que debido a los importantes problemas financieros de los agricultores, la falta de apoyo de la administración y el elevado precio de los costes de producción se va a favorecer que los productores fertilicen menos y traten menos con fitosanitarios, con el correspondiente descenso de los rendimientos.
Las cifras clave de esta campaña serían:
– Superficie sembrada: 16,05 mll ha (+3.7%)
– Superficie cosechada: 15,45 mll. ha (+2.2%)
– Rendimiento: 2,81 tn/ha (-4.4%)
– Producción: 43,35 mll tn (-2.4%)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.