Un estudio que se está realizando en la Universidad de Missouri (EEUU) estima que la distancia que existe entre el pene y el ano en un cerdo puede ser un indicador de la fertilidad. A más distancia, más fertilidad, porque el cerdo es capaz de producir semen en más volumen y con más motilidad. Esta distancia, llamada ano-genital puede medirse en el nacimiento de los lechones, con lo que ya en ese momento se pude distinguir los más fértiles de los menos, evitando castrar a los que tienen una mayor distancia ano-genital.
Los investigadores también están estudiando el efecto del estrés por calor de la madre preñada en la distancia ano-genital de los lechones que van a nacer. Es conocido que en verano, la fertilidad de los verracos desciende, pero lo que no se sabe es como el estrés por calor mientras los animales están en el útero, les influye en su posterior fertilidad.
Además, están evaluando como una infusión de Artemisia absinthium afecta en el estrés por calor de las reproductoras. Esta infusiones reducen el estrés por calor en humanos.
Los investigadores están realizando el estudio con ratones, con el fin de poder elaborar un modelo para el sector porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.