El ave de corral francés cuenta con un conocimiento tradicional y un sistema de control y de exigencia reglamentaria que satisfacen con creces a los importadores, dado que garantizan al consumidor el nivel más alto de calidad asegurada, más allá del marco fijo de la escala europea. Francia juega un papel preponderante en la escena internacional de las exportaciones:
Es el tercer exportador mundial de aves de corral después de Estados Unidos y Brasil, representado más de 1 millardo de euros de volumen de negocios en la explotación para este sector.
El 30% de la producción francesa se exporta, es decir:
más de 82 millones de polluelos de menos de 185gr,
más de 27 millones de aves de corral vivos destinados a la matanza,
536.000 tn peso canal de carne fresca y congelada,
y 64.300 tn peso canal de preparados, conservas y carne en salmuera.
Una producción de primer orden
Pollo, pavo, pato, pintada, capón, oca, gallina, codorniz, gallito, así como especies de productos y de presentaciones que conforman la fuerza de este sector francés. Con una producción de más de 1,8 millones de toneladas1 de aves de corral, Francia es:
el primer productor de la Unión Europea de todo tipo de aves de corral y el quinto a nivel mundial (después de Estados Unidos, China, Brasil y México)
el segundo productor mundial de patos y pavos.
Una organización estructurada, con un conocimiento reconocido
Apoyados y controlados por los poderes públicos, los seleccionadores, los incubadores, los ganaderos, los fabricantes de alimentos, los mataderos y las empresas de las aves de corral ponen cada día sus conocimientos al servicio del consumidor respetando estrictamente la reglamentación. La prioridad del sector consiste en garantizar aves de corral sabrosas ofreciendo seguridad y calidad óptimas.
Una trazabilidad eficaz y controlada en todas las fases, que permite seguir el producto en todas estas etapas: reproducción, incubación, alimentación, implantación, cría, matanza, y después despiece y venta.
Un perfecto dominio sanitario en todo el sector que respeta la reglamentación francesa y europea en vigor, completada por el respeto estricto de las pautas de buenas prácticas profesionales.
Una presencia activa de los servicios de controles oficiales: Direcciones departamentales de servicios veterinarios(DDSV, por sus siglas en francés), Direcciones Departamentales de la Concurrencia del Consumo y de la Represión de fraudes (DDCCRF, por sus siglas en francés).
Una eficacia reconocida de los servicios de calidad de las empresas del sector.
El sector avícola en Francia consiste en:
20.600 explotaciones de aves de corral para carne con más 500 cabezas
y 164 empresas de matanza y de despiece (con más de 20 trabajadores) y sus 34.900 empleados.
Más información en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.