Las ultimas estimaciones de producción de trigo en la campaña 2009/10, del Consejo Internacional de Cereales (CIC) se han incrementado en 6 millones de toneladas hasta los 674 millones, cifra que solo es 12 millones inferior a la de la campaña record de 2008. Estas nuevas estimaciones reflejan los fuertes incrementos de las previsiones de producción para la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Canadá y el efecto negativo de la meteorología en las cosechas de Argentina y Brasil.
La proyección para el consumo mundial se ha reducido en 1 m. de toneladas a 642 m., un descenso de sólo 3 m. respecto a 2008/09. Las existencias de trigo en los 5 principales exportadores han aumentado en 4 m. de toneladas desde noviembre, para situarse en 55 m. de toneladas, su nivel más elevado en cuatro años; correspondiendo las mitad de esta cifra a EEUU.
En cuanto al comercio, las proyecciones han aumentado en Próximo Oriente y Lejano Oriente asiático, así como en Canadá, UE, Ucrania y Kazajstán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.