La organización agraria ENBA comparecerá en Juntas Generales de Gipuzkoa este jueves, 11 de febrero, a las 11 horas de la mañana para explicar el enorme perjuicio generado por la institución foral al haber decidido construir un macroparking de camiones en una ubicación ya destinada a Agroaldea en el término municipal de Astigarraga.
ENBA comparecerá como portavoz de las explotaciones afectadas y para trasladar el malestar generado por este atropello foral donde la agricultura, una vez más, ha quedado en el último lugar de las preferencias políticas.
Desde ENBA, además de denunciar el ninguneo al que se ha visto sometido el sector agrario con esta actuación, se reclamará una mayor sensibilidad por parte de las instituciones hacia el sector agrario y se exigirá que las explotaciones hortícolas sean atendidas con una alternativa viable y satisfactoria tanto en el tiempo (las explotaciones tienen una premura casi irresoluble dados los largos plazos que cualquier solución urbanística requiere) como en su contenido (dimensión de la agroaldea, solución energética para la calefacción, etc.).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.