En la reunión del Consejo de Ministros de la UE celebrado ayer, Francia planteó la difícil situación por la que atraviesa el sector de los cereales, con dos años consecutivos de abundante cosecha, elevados stocks y reducidas exportaciones. Según los datos de la delegación francesa, las exportaciones de trigo y cebada se han reducido en relación con la campaña anterior. Esta campaña, la Comisión Europea ha emitido, hasta la fecha, certificados por 10,7 millones de tn trigo frente a los 13,1 millones de toneladas de la campaña anterior para el mismo período. Los certificados para la cebada hasta la fecha, están estancados en 450.000 tn, frente a los 3 millones de toneladas del mismo período del año anterior.
El Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, reconoció la difícil situación en la que se encontraba el mercado de la cebada pero insistió en que ni las restituciones estaban justificadas en este momento ni iban a resolver la situación de precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.