Dada la actual situación de crisis grave que atraviesa el sector agroalimentario de la UE, el Presidente de la Cogeca, Paolo Bruni, insistió ayer ante los responsables políticos europeos en la necesidad de tomar medidas para garantizar una Política Agrícola Común (PAC) sólida que permita al sector ser competitivo.
El Sr. Bruni ha intervenido con motivo del foro empresarial de la Presidencia de la Cogeca, en Zaragoza, España, donde se han reunido dirigentes de cooperativas así como representantes de las organizaciones cooperativas agrícolas de toda la Unión Europea.
La actual crisis de mercado en los principales sectores agrícolas como el sector lechero, cárnico, cerealista, del aceite de oliva y de las frutas y hortalizas, se caracteriza por la extrema volatilidad de los precios. Ha tenido como consecuencia una disminución considerable de la parte que corresponde a los agricultores en el seno de la cadena alimentaria. Los precios tan bajos en la explotación, combinados con los elevados costes de producción, ponen en peligro la viabilidad económica del sector agrícola europeo.
Por consiguiente; la Cogeca insta a los responsables políticos de la UE a asumir sus responsabilidades y, de esta manera, a garantizar la competitividad del sector agroalimentario europeo, reconociendo para ello la contribución de los agricultores a este sector tan fundamental para la UE. Es esencial que se mantenga una PAC sólida, acompañada de una financiación
comunitaria apropiada, después de 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.