Esta semana, se ha iniciado en el Reino Unido un etiquetado voluntario para la carne de cerdo que indique claramente el país de origen de la carne. El objetivo del mismo es clarificar cual es el origen de la carne de porcino y acabar con el ambiguo término usado actualmente de “producido en el Reino Unido”. Esta iniciativa ha sido promovida por los productores, industria, distribución y restauración que participan en la Task Force de la Cadena Alimentaría de la carne de porcino.
Las empresas que voluntariamente quieran aplicar este etiquetado se comprometen a:
– Mostrar claramente el país de origen en los envases al por menor.
– Cuando solo se indique el país de origen, significará que el cerdo ha nacido, ha sido criado y sacrificado en ese país.
– El término «producido en el Reino Unido» no se utilizará sin no se indica cual es el origen de la carne de cerdo.
– El uso de términos y símbolos nacionales (tales como banderas) significará que la carne proviene de ese país.
– Los términos de productos específicos, tales como Wiltshire Cure significará que la carne utilizada para hacer el producto proviene del Reino Unido. En caso contrario, el origen estará claramente especificado.
– Imágenes que podrían asociarse con el Reino Unido sólo se utilizarán en los productos originarios del Reino Unido, de lo contrario habrá una declaración de origen en el envase.
– Cuando se utilice el término «local», será claramente definido.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.