Los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de diciembre descendieron en número de animales, en relación con diciembre de 2008 en un 4%. El peso de la canal también registró una reducción, que fue incluso mayor, un 11%, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Esta tendencia de reducción en el número de sacrificios se está manteniendo desde el mes de septiembre. En consecuencia, se está generando una menor oferta de carne, que ha conducido a que el precio español sea el más alto en comparación con los principales productores de porcino de la UE.
En las cinco CCAA más representativas en sacrificio de porcino (Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía), se ha registrado una reducción de los sacrificios, salvo Cataluña, que los ha incrementado en un 6,8% en diciembre pasado en relación con diciembre de 2008. Por el contrario, estas 5 CCAA han constatado una reducción en el peso de la canal, que ha llegado a ser del 17-18% en Castilla y León y Andalucía.
En diciembre pasado, en Cataluña se sacrificaron 1,37 millones de cerdos, con un peso total de 92.000 tn. En Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con más sacrificio, éste llegó a los 377.000 animales, generando 30.500 tn de carne.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.