En la reunión de la Mesa del Vino, que se celebró ayer en el Ministerio de Medio Rural (MARM) y a la que asistieron los máximos responsables de ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias se acordó establecer una medida excepcional de destilación para la obtención de alcohol de uso de boca. Esta media sería a mayores sobre la que actualmente se recoge en el programa de apoyo.
Esta medida entrará en vigor de forma inmediata, con una previsión de actuar sobre una cantidad aproximada de 2 millones de hectolitros. El precio de la destilación adicional que se ha acordado es de 1,85 – 1,90 euros por hectólitro/grado. El presupuesto necesario saldrá de la ficha financiera de la OCM del vino.
Durante el encuentro, se han analizado las distintas peticiones que se habían realizado por parte del sector, optando por continuar con las líneas de mejora marcadas por la OCM reformada, y apostando por una orientación al mercado y un fomento de la competitividad del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.