A partir del próximo 26 de abril empezarán a funcionar los contratos de futuros para los DDG en la Bolsa de Chicago. Dicho contrato puede ser de interés para los productores de etanol, los fabricantes de alimentación animal, los comerciantes de ganado y los ganaderos, ya que puede permitir poder cerrar el precio para los DDG hasta con 12 meses de antemano, y de esta forma evitar las fluctuaciones de precio.
Para los analistas de la Universidad de Nebraska se trata de buenas noticias para el sector ganadero y de producción de etanol, espacialmente de Nebraska, si se tiene en cuenta de que es el segundo estado en importancia en la producción de etanol, así como el segundo en cebo de terneros. Además, al 90% de ganado cebado en el Estado se le proporciona algún tipo de subproducto del etanol. Estos contratos de futuro podrían traer la estabilidad a los precios, evitando las fluctuaciones que siempre se producen en el mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.