La Comisión Europea ha abierto una investigación formal, en relación con la medida establecida en Finlandia de exonerar temporalmente del gravamen de plusvalía en las ventas de tierras agrícolas en los años fiscales 2009 y 2010. Para poder beneficiarse de esta exención, el vendedor tiene que ser una persona física o una sociedad de personas fallecidas y el comprador tiene que ser un agricultor en activo que se comprometa a seguir cultivando las tierras. El objetivo de esta medida es facilitar y promover que los agricultores en activo amplíen su explotación con nuevas tierras.
La Comisión tiene sus dudas de que esta exoneración del plusvalía cumpla con las normas para permitir ayudas nacionales, por lo que ha invitado a las autoridades finesas a proporcionar información complementaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.