Bibiano Serrano, Presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA ha valorado en rueda de prensa celebrada hoy en la sede social de esta organización agraria en Mérida, las medidas recientemente publicadas en el BOE por el Gobierno español de financiación y refinanciación para el sector agrario.
Bibiano Serrano apuntó que las medidas son positivas pero totalmente insuficientes para paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector desde hace más de dos años. Estas medidas hay que complementarlas con otra serie de acciones en las que deben de implicarse varios Ministerios y las Comunidades Autónomas.
El pasado 21 de noviembre de 2009, el sector se concentró en Madrid en una multitudinaria e histórica manifestación que aglutinó a casi 500.000 agricultores de toda España, los cuales pedían en base a una tabla reivindicativa una serie de soluciones para paliar su grave situación. Cuatro meses después de esta manifestación, poco o nada de aquella tabla reivindicativa se ha puesto en marcha por el Gobierno y en este sentido, los agricultores se sienten totalmente abandonados a su suerte ya que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero son a todas luces insuficientes e ineficaces.
Desde APAG EXTREMADURA ASAJA consideramos que las mesas sectoriales creadas por la Ministra tras la manifestación no han servido para nada, pasa el tiempo “se habla mucho, pero no se hace nada” para salvar el campo español. Exigimos de inmediato la puesta en marcha de medidas verdaderamente eficaces y útiles que permitan al sector afrontar el futuro próximo con otra visión y no como hasta ahora que de continuar esto así, los agricultores y ganaderos pasarán a engordar las listas del paro.
Exigimos igualmente que nuestro Presidente Vara y su Consejero de Agricultura se pongan a la cabeza de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños y en cualquier caso, pongan en marcha en Extremadura medidas complementarias a las puesta en marcha por el Gobierno y dejen de “esconderse” tras las mesas de sus despachos. Ya que hasta ahora las medidas publicadas por la Junta de Extremadura son irrisorias y totalmente insuficientes.
Desde APAG EXTREMADURA ASAJA manifestamos que de no atenderse nuestras peticiones, convocaremos un calendario de actos de protestas durante los próximos 3 meses, que culminarán con una gran manifestación del sector coincidiendo con el Consejo Europeo de Agricultura que se reunirá de manera informal los días 31 de mayo y 1 de junio del presente en Mérida.
Reproducimos a continuación las medidas que consideramos son imprescindibles se pongan en marcha ya para paliar la grave crisis del sector, de no ser así, APAG EXTREMADURA ASAJA volverá a “tocar los tambores de guerra” y volveremos a salir a la calle en busca de verdaderas soluciones para el campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.