El 60% de los consumidores británicos quieren que en los menus de los restaurantes aparezca el origen de los huevos en los platos que se han elaborado con éstos. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta on line elaborada por el Servicio Británico de Información del Huevo, entre 3.000 consumidores. La encuesta también ha mostrado que cuatro de cada cinco consumidores preferirían que se usaran huevos británicos en la elaboración de las comidas de los restaurantes de Reino Unido, según publica la revista británica Farmers Weekly.
Según dicho Servicio Británico de Información del Huevo, se cree que este elevado porcentaje se debe al importante aumento de los casos de Salmonella reportados el pasado año en el Reino Unido.
La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos del Reino Unido (FSA) señalaba en diciembre pasado, en una nota de prensa que el aumento de casos de Salmonella enteritidis de un cierto tipo, en el Reino Unido, podía estar relacionado con huevos importados procedentes de una empresa española (Granja Avícola “El Angel”) donde en una determinada manada se había detectado la bacteria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.