La crisis que está atravesando el sector agrario se está dejando sentir en las perspectivas de futuro de los productores. Una encuesta realizada en Francia por la principal organización agraria de ese país, la FNSEA, ha puesto de manifiesto que un 13% de los encuestados tienen previsto dejar el sector agrario en los próximos 12 meses. Además de lo alto del porcentaje, resulta sorprendente que la gran mayoría de los que tienen previsto salir del sector, no están empujados porque sean de edad avanzada y vayan a jubilarse. Dos terceras partes de los productores que afirman que dejaran el sector, lo harán por importantes dificultades económicas. Solo un 26% lo hará debido a la jubilación.
Los agricultores atribuyen sus dificultades a la bajada de los precios de sus producciones (86%), al nivel más elevado de sus costes de explotación (73%) y a las restricciones reglamentarias sobre medio ambiente y salud animal (56%, 5 puntos más que en el sondeo de octubre de 2009).
Un 83% piensa que el gobierno no toma en consideración sus preocupaciones y solo un 16% de los agricultores encuestados confían en las medidas económicas del gobierno.
La encuesta se ha realizado a 1.502 explotaciones agrícolas, entrevistados por teléfono entre el 9 al 17 de marzo de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.