COAG, junto con el resto de organizaciones agrarias, cooperativas y el apoyo de las Administraciones regionales de Murcia y Andalucía, han trabajado de forma conjunta para elaborar una contrapropuesta al documento presentado por AGROSEGURO en el grupo de trabajo de ENESA celebrado ayer jueves, relativo a la modificación de la línea de seguro de tomate de invierno.
El objetivo del sector es conseguir una línea de seguro viable y que se adapte a la realidad del cultivo. En el grupo de trabajo realizado el 22 de abril en ENESA, se ha presentado esta propuesta y ENESA se ha comprometido a estudiarla, por lo que esperamos conseguir que la misma sea admitida y entre todos seamos capaces de que este seguro, que este año podrá ser suscrito por todos los agricultores, sean o no socios de OP, sea un seguro útil y adecuado para cubrir la realidad de los daños que se puedan producir por inclemencias climáticas y el resto de riesgos amparados por este seguro, cumpliendo las expectativas de todos los productores de tomate que vienen asegurando de forma masiva la línea 52 de tomate de invierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.