La organización agraria ENBA acudió el viernes al Parlamento Vasco a reunirse con todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara Vasca con el único objetivo de hacerles llegar su apoyo al proyecto de ley de Caza elaborado por el Gobierno Vasco.
Tal y como han manifestado sus representantes a los diferentes grupos parlamentarios, el actual proyecto de Ley es casi idéntico al elaborado por el equipo anterior y que tras un intenso trabajo de cocina, contaba con el visto bueno de baserritarras, ecologistas y cazadores.
Teniendo en cuenta ello, es decir, que los cambios introducidos ahora son nímios, desde ENBA no tenemos más que volver a respaldar el proyecto de Ley de Caza porque entendemos que, sin ser nuestro proyecto de Ley, sí consigue mejorar ostensiblemente la situación actual de desamparo de los baserritarras y habitantes del medio rural frente el exceso de algunos “escopeteros”, minoritarios dentro del colectivo de cazadores, y porque mejora también el tratamiento que se les da a los baserritarras como propietarios de las fincas y bosques donde se desarrolla la actividad cinegética.
Es por ello que, tal y como le rogamos previamente a la Consejera Pilar Unzalu, instamos a los grupos parlamentarios que agilicen los trámites y aprueben en el plazo más breve posible esta Ley de Caza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.