La producción mundial de maíz en 2010/11 ha sido estimada por el Consejo Internacional de Cereales (CIC) en la cifra récord de 822 m. de toneladas. Las previsiones de este mes de mayo son 13 m. superiores a las del mes pasado. Además, la cifra calculada es 15 millones más alta a la producción de la campaña pasada.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de EEUU, en su informe WASDE de hace quince días, también preveía que la cosecha mundial de maíz iba a ser en la campaña 2010/11 bastante superior a la de 2009/10, señalando un incremento de 19,9 millones de toneladas.
CIC y USDA también coinciden en unas mayores cifras para el consumo y de cuantías bastante similares.. Mientras que el primero apunta un consumo de 826 m. de toneladas, el segundo a 827,9 millones de tn, en ambos casos en torno a un 2% más que en 2009/10.
Según el CIC, la demanda de maíz pienso sigue creciendo en Asia y América Latina, pero no se espera mucho crecimiento en otras regiones. El mayor crecimiento anual corresponderá al consumo industrial, pero aún así el aumento interanual – estimado en un 4% – será el más reducido en diez años.
El CIC y el USDA difieren bastante en el cálculo de las existencias final de campaña. Mientras que el CIC prevé 142 millones de tn, lo que supondría un descenso de 4 millones respecto al año pasado, el USDA estima 154,2 millones de toneladas, siendo esta cifra 7,2 millones más elevada que en 2009/10 y la más elevada desde 2000/01.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.