Ayer se pulicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, la convocatoria de ayudas para la mejora de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores. Como novedad en esta convocatoria, se incrementa la ayuda a las inversiones en obras de drenaje y equipos de regadío y se auxiliarán, por primera vez, inversiones en el sector avícola, para producción de carne en régimen intensivo no dependiente del suelo.
Unas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto, que cuentan con 60.000.000 euros, manteniendose el esfuerzo inversor en esta línea dirigida a la mejora de la productividad y competitividad del sector agrario. En esta convocatoria se contemplan actuaciones:
– Para modernización de explotaciones mediante inversiones en planes de mejora.
En este caso se incrementa la ayuda a las inversiones en obras de drenaje y equipos de regadío y se auxiliarán, por primera vez, inversiones en el sector avícola, para producción de carne en régimen intensivo no dependiente del suelo.
Además se contempla ayudas a las inversiones enmarcadas dentro de los nuevos retos de la Unión Europea, incluidos en la modificación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León del año 2009. Serán subvencionables, por lo tanto, las inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética, el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, las inversiones vinculadas a la producción de vacuno de leche, así como las inversiones destinadas a la producción de forrajes para la alimentación del ganado de la explotación y las vinculadas a instalaciones de almacenamiento de deyecciones ganaderas.
– Para primera instalacion de agricultores jóvenes.
Se mantienen este tipo de ayudas a primera instalación de agricultores jóvenes, que contemplan una prima por explotación de 31.000 €, que podrá aumentarse un 10% cuando se genere en la explotación al menos 1 UTA asalariada adicional a la de cada joven que se instala, cuando el joven se instale en una explotación del sector vacuno de leche y los gastos de instalación reviertan en el citado sector o si el beneficiario posee la capacitación profesional en el momento de la solicitud. Así como en los casos en los que el joven se instale en una explotación ubicada en una zona de montaña.
– Para modernización de explotaciones mediante inversiones para el uso más eficiente del agua de riego, compra de maquinaria para dar servicios a terceros e inversiones colectivas, completando el apoyo a las inversiones en estos aspectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.