Desde Interior se ha amenazado con prohibir por decreto, si hace mucho calor. De hecho se siega a las horas punta de sol. Eso, como dice el Sr. Pere Blasco de Interior, no es gobernar, gobernar quiere decir hacer las cosas bien y coherentes y esta medida no lo es. Las tres organizaciones agrarias hemos firmado un código de buenas prácticas para evitar riesgos. Los que quieren prohibir tienen que saber que las máquinas recolectoras tienen que segar a las horas de más insolación para que caiga el grano sin humedad, hoy tienen el problema que las máquinas aún no pueden comenzar por las grandes humedades y lluvias que, si sigue así se perderá una gran parte de la cosecha.
Desde ASAJA confiamos en la coherencia del gobierno, el Consejero de Agricultura es coherente porque conoce el sector, ahora esperamos que los demás, lo entiendan y que los fuegos, por desgracia hay muchos otros factores que los provocan: intencionadamente, líneas eléctricas obsoletas o fenómenos naturales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.