Las intensas lluvias caídas en los últimos días en Asturias han provocado graves inundaciones en cultivos agrarios y daños en infraestructuras de numerosas explotaciones de nuestra Comunidad Autónoma, lo que implica una importante pérdida de renta para los agricultores y ganaderos.
Numerosas plantaciones de maíz forrajero se encuentran prácticamente destruidas, lo que sin duda va a comprometer en gran medida la alimentación invernal en muchas explotaciones ganaderas, especialmente de vacuno lechero, ya que en la fecha que nos encontramos resulta imposible resembrar.
Situación similar nos encontramos con otros cultivos agrarios como la faba asturiana y la horticultura, con importantes pérdidas tanto en producciones como en instalaciones.
Por todo ello, ASAJA ha solicitado al Gobierno de la Nación, a través de una carta enviada al Delegado del Gobierno, que establezca las medidas pertinentes con carácter urgente dirigidas a paliar la situación anteriormente enunciada y, ponga en marcha los mecanismos oportunos para contrarrestar las pérdidas tan graves que se han sufrido en el sector agrícola y ganadero de nuestra Comunidad Autónoma.
ASAJA espera que nuestra reivindicación sea asumida por el Consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, y que inicie los contactos oportunos para que se habiliten compensaciones a los damnificados por esta adversidad que viene a agravar la delicada situación que atraviesa el campo asturiano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.