El Ministerio de Agricultura de Irlanda ha anunciado la puesta en marcha de dos medidas de ayuda para la realización de inversiones en explotaciones de porcino y aves con el fin de mejorar el bienestar animal. En concreto, para adaptar las explotaciones de porcino al alojamiento en grupo de cerdas (medida que entrará en vigor a final de 2012) y para eliminar las jaulas convencionales en batería de las explotaciones de ponedoras y adaptarlas a los sistemas de jaulas enriquecidas, producción ecológica o sobre suelo (medida que entrará en vigor a finales de 2011).
El presupuesto de esta medida es de 29 millones de euros y los fondos proceden del Programa de Desarrollo Rural 2007-13.
La ayuda podrá cubrir hasta el 40% de la inversión. El periodo de solicitud estará abierto a mediados de junio de 2011 para explotaciones avícolas y hasta mediados de junio de 2012 para explotaciones de porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.