El Comité Permanente de Semillas ha dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión para poder comercializar ciertos tipos de semillas de plantas silvestres de hábitats conservados. La propuesta relaja las estrictas normas vigentes en la actualidad sobre las semillas usadas para el paisajismo y preservación de hábitats en los estados miembro.
Estas semillas se recogen en áreas naturales o semi-naturales, designadas por los Estados miembro, de acuerdo con la directiva Habitat. Posteriormente, se siembran en tierras de cultivo para poder multiplicarlas. Hasta ahora, estas semillas no se podían comercializar porque no se podía cumplir con algunos de los criterios exigidos por la legislación comunitaria, como identidad varietal y pureza.
Con la nueva propuesta, los productores pueden obtener la autorización, siempre que la producción y la comercialización tenga lugar en la región de origen, se respeten unas cantidades máximas y se proceda a un adecuado sellado y etiquetado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.