Afortunadamente, la situación de la fiebre aftosa en Japón está mejorando. En la prefactura de Miyazaki, donde se han producido los casos, podrían levantarse el próximo 16 de julio, las restricciones al movimiento de animales impuestas hace dos meses, ya que no se han producido nuevos focos desde que se completó el sacrificio de animales infectados durante la pasada semana. Miyazaki es la segunda región más importante en la producción de porcino y la tercera en producción de vacuno, de acuerdo con The Japan Times.
El gobierno japonés ha sacrificado 276.049 animales, de los que 199.293 estaban infectados y resto, vacunados. Del total, 208.076 eran credos, 67.956 vacuno y el resto cabras y ovejas. En total, representan el 2,1% del censo total de porcino de Japón y el 1,5% del total del censo de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.