UPA Palencia se reúne con Raúl Ruiz para conseguir que los cultivadores de patata de la zona norte de Palencia obtengan indemnizaciones tras las pérdidas sufridas en sus campos por las últimas e intensas lluvias.
“No ha sido un mes fácil para el campo palentino”. La organización agraria UPA Palencia ha manifestado que junio, ha sido lamentable para muchos sectores agrarios. Concretamente la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha querido, tras las intensas lluvias sufridas a finales de mes y que han provocado unas pérdidas importantísimas en el sector de la patata, alzar la voz de alarma ante la sociedad y ante las Administraciones.
Por ello, esta misma mañana, miembros de UPA Palencia han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Raul Rúiz con el fin de solicitarle indemnizaciones urgentes para el sector de la patata en la zona norte de nuestra provincia. “Estimamos que estos cultivadores han perdido con estas inesperadas inclemencias metereológicas, 2500 euros por hectárea. Creemos que se trata de una cifra que desborda aún más a un sector que no pasa por sus mejores momentos. Si no conseguimos ayudas de forma inmediata, la ruina de nuestros agricultores será más que patente”.
Por su parte, desde la Subdelegación palentina se han comprometido a trasladar el problema al Gobierno, esperando que las ayudas se puedan hacer efectivas lo antes posibles.
En este sentido, UPA Palencia confía en que la tramitación de las indemnizaciones no se demoren en el tiempo, asegurando que de no ser efectivas en breve “tomaremos las medidas oportunas para conseguirlo”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.